Blog

que puedo conducir con permiso b

¿Qué puedo conducir con el permiso B en España? Descubre las posibilidades

Una de las primeras dudas que se plantea nuestro alumnado una vez que empieza a tomar sus clases con nosotros es “qué puedo conducir con el permiso B”. Para ayudaros a todos, sin necesidades de que empecéis aún vuestras lecciones, desde autoescuelas PIO os vamos a resolver dicha duda para que comprobéis si es el tipo de permiso que necesitáis, ¡desde luego es el más completo!

¿Qué vehículos puedo conducir con el permiso B?

Según la Dirección General de Tráfico el permiso B otorga la licencia para conducir vehículos cuya Masa Máxima Autorizada (MMA) no sobrepase los 3.500Kg, sin superar nunca los 8 pasajeros más el conductor, es decir, vehículos como tope de 9 plazas.

Seguramente esto no te resuelva muchas dudas concretas, así que, ¡vamos a desgranarlo!

Coches

Como puedes comprobar, el permiso B te autoriza a conducir turismos y es la licencia más común. Con esta, puedes conducir coches y vehículos de hasta 3.500 kg de peso. Mucha gente se pregunta si puede conducir un taxi con el permiso B, y la realidad es que sí, pero para ello también necesitas las licencias de taxi necesarias.

Incluso si lo necesitas, puedes poner un remolque ligero (750kg) al coche siempre que, en total, no superes los 4.250 kg y la masa máxima del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo.

Furgonetas

Para los que se preguntan qué puedo conducir con el permiso B porque quieren tener una furgoneta o necesitan una para su trabajo, de nuevo la respuesta es sencilla, pueden circular legalmente con una siempre que no supere la MMA o las plazas indicadas anteriormente. Si te lo planteas porque te gustan las furgonetas camper, ¡con este permiso puedes tener la tuya!

Motos

Si sueñas con circular en moto, estás de enhorabuena. Con el carnet de conducir B también puedes circular en motocicletas de hasta 125 cc de cilindrada, con una potencia de 15 CV y una relación potencia/masa no superior a 0.1 kW/kg. Eso sí, esto es posible siempre que tengas al menos tres años de experiencia de conducción con la licencia B, así que, si tu objetivo principal es circular en moto, es mejor que obtengas la licencia de moto A1 con Autoescuelas PIO. Incluso si lo necesitas, tenemos licencias A y A2.

Quads

Otro de los vehículos que saltan a la mente de quienes se preguntan qué puedo conducir con el permiso B son los conocidos como quads. La respuesta es más sencilla de lo que parece, pues estos vehículos, considerados como cuadriciclos no ligeros (los cuadriciclos ligeros son los conocidos “coches sin carnet”) necesitan un permiso B para poder circular, pero nunca a una velocidad superior de 70 Km/h siempre que no lleven remolque. Si se lleva un remolque, la velocidad no puede ser superior a 63 km7h.

Tractores, cosechadoras y otros vehículos agrícolas

¿Quieres saber si se puede conducir un tractor con permiso B? El permiso de la clase B te permite circular con vehículos agrícolas. Hay una licencia especial para este tipo de vehículos, pero solo aplica cuando no se tiene licencia B y el vehículo agrícola no excede los límites establecidos para los vehículos ordinarios.

Vehículos especiales no agrícolas

Si te estás preguntando qué puedo conducir con el permiso B porque deseas manejar un camión, lamentamos decirte que la respuesta es que no, necesitas un permiso especial para camiones (C, C1, C+E, C1+E). No obstante, en el caso de vehículos especiales no agrícolas, como palas, excavadoras o similar, puedes manejarlos siempre y cuando velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h y cuya MMA no exceda de 3.500 kg según el Reglamento General de Conductores.

¿Entran estos vehículos en tus planes? Pues puedes conseguir tu permiso B en Autoescuelas PIO, estamos comprometidos a ayudarte para que consigas tu carnet a la primera y aprendas a circular de manera segura. Nuestros profesores expertos te guiarán a través de todo el proceso de formación, desde las lecciones teóricas hasta las prácticas en la carretera para que apruebes ambas partes y seas responsable en carretera. ¡Contacta con nosotros!